Blogia

¡¡nos casamos!!

Sexto mes

Dobla su peso (Hasta 24 semanas desde la fecundación, 26 de embarazo)

El cuerpo está más proporcionado respecto a la cabeza y sus rasgos faciales son muy similares a los de un recién nacido. La piel pierde su aspecto translúcido y se empieza a cubrir de vernix caseosa.

En estas semanas se inicia la organización de las células cerebrales necesarias para que haya un pensamiento consciente y sea posible recordar y aprender.

Semanas 21ª y 22ª.
Comienzan a aparecer las líneas características de las palmas de las manos así como las huellas dactilares y finaliza la formación de las uñas. Su mundo está dominado por el tranquilizador sonido del latido cardiaco de la madre, pero cuando está despierto reacciona ante el ruido exterior, y se mueve mucho. Los sonidos bruscos le sobresaltan y agitan. Asimismo, la música suave le calma.

Semanas 22ª y 24ª.
El chiquitín es un auténtico acróbata que realiza una media de 20 a 60 movimientos cada media hora, con muchos periodos de quietud, ya que tiene fases de vigilia y sueño (se pueden comprobar palpando el vientre de la embarazada).
En este periodo en que se abren las aletas de la nariz, tiene lugar la formación de los alveolos pulmonares y la sustancia surfactante de los pulmones (aún inmaduros).

twister:
Dios miooo... como evoluciona esto, ya mismo tenemos aqui a la mini-twister, que es verdad que ya la noto como se mueveeeee, ....que guay.
07/10/2005 19:08

claudia:
la verdad que me encanta me hace recordar a mi embarazo . fue hermoso cada paso de vida cada movimiento de sus piesitos fue hermoso !!! es hermoso.. un besote
08/10/2005 03:55

Refax:
Mtuister esta hecha una verdadera vaca. Tiene una panza que parece un balón de NIVEA de los que sueltan en el verano desde las avionetas. esto de ser octubre y faltar 3 meses para ver a la critatura es mucho esperar.
21/10/2005 16:01

Cuarto mes

¡Hace gestos! (Hasta 16 semanas desde la fecundación, 18 de embarazo)

Está formado, pero aún tiene que crecer y madurar para poder vivir de forma independiente. La cabeza sigue resultando grande en comparación con el cuerpo, que empieza a cubrirse de lanugo.

La cara ya tiene rasgos humanos, aunque la barbilla todavía es pequeña y la boca resulta algo grande. No obstante, es capaz de fruncir el ceño y hacer muecas.

Semana 13
A partir de este momento se puede medir la cabeza por medio de ultrasonidos, lo que permite calcular (con un margen de error de algunos días) el final del embarazo y la fecha teórica del parto. En la ecografía por fin le podemos ver con cierta nitidez y apreciar cómo se mueve.

Semana 14 y 15
Los brazos crecen hasta que las manitas pueden tocarse. El chiquitín flota a sus anchas de un lado a otro y flexiona los brazos y las diminutas piernas, como si se tratara de un auténtico gimnasta. Las mamás que ya han tenido hijos suelen sentir en estos días sus primeras pataditas (aún muy débiles).
Cuando el feto toca el cordón umbilical sin querer, reacciona con sorpresa al contacto alejándose momentáneamente de su nuevo descubrimiento. Son los primeros ensayos del tacto

Al final del cuarto mes los párpados y las manos están completamente formados, incluso se pueden observar unas uñas diminutas.

Segundo trimestre

Segundo trimestre

Todas las mamás nos hacemos las mismas preguntas cuando estamos esperando un bebé: ¿cómo es su vida antes de nacer?, ¿qué siente dentro de mí?, ¿ve algo?, ¿nota mis caricias?, ¿le molestará el ruido?... Casi todos los órganos sensoriales se han desarrollado al final de esta etapa, y aunque el chiquitín está bien resguardado y protegido dentro de la bolsa amniótica, no es ajeno a los estímulos que recibe. A las 20 semanas oye perfectamente la voz de su madre y percibe las demás de una forma atenuada. Es un buen momento para enseñarle a reconocer la voz de papá.

En este periodo el bebé está muy a gusto porque su tamaño todavía le permite moverse con total libertad y colocarse en cualquier posición en la bolsa

Como el embarazo se contabiliza a partir del primer día de la última menstruación, las semanas de desarrollo fetal no suelen coincidir con las semanas de gestación, ya que la fecundación suele producirse 14 días después de esta última regla. Ésta es la razón de que se ocasione una diferencia de dos semanas en el recuento del tiempo de gestación. Así, un embarazo de 8 semanas suele corresponder a un embrión de 6 semanas (cuando el ciclo menstrual es más corto, la diferencia es menor y, si es más largo, mayor). Para estructurar esta serie nos hemos basado en meses lunares, que son de cuatro semanas cada uno.

Conceptos
Cordón unbilical:Órgano largo y flexible que comunica la placenta con el feto. Sirve apara abastecer a éste de nutrientes y oxígeno así como para eliminar los productos de desecho que fabrica.

Lanugo:Capa de vello muy suave que cubre el cuerpo del feto.

'Vernix caseosa':Substancia cremosa y blanquecina que protege la piel dentro del saco anmiótico y evita que se ablande por el agua. Facilita la salida del feto durante el parto además de protegerle de las infecciones al nacer.

Sustancia surfactante: Evita que los alveolos pulmonares se colapsen cuando el bebé comienza a respirar en sus primeros segundos de vida.

Saco amniótico: Bolsa acuosa (llena de líquido amniótico) donde flota el feto.

Corion: Tejido que rodea el saco amniótico. Responsable de la formación de la placenta en el periodo embrionario.

Primera compra.

Primera compra.

Nos disponemos Martin y yo tan panchos en el Alcampo con un carro (en el que caben muuuuuchas cosas), cosa así de las 12h, para comprar algo de comida y algo de bebida.
¡¡¡¡cual es mi sorpresa que....!!!!! ¡¡¡¡¡¡TODOS LOS PASILLOS NOS INTERESABANNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡VAYA PESADILLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Eran las 13.40 y llevabamos el carro llenisimo a tope y aún nos faltaban por comprar mil cosas mas, asi que viendo que ibamos a tardar tanto, nos comimos alli mismo una empanada de atun (buenisima pq teniamos un hambre de la muerte), y volvimos a entrar con nuestro carrito para volver a cargar.
Acabamos sobre las 16h, y despues 2 horas mas para ordenarlo todo en el piso, que lo tuvimos que meter con calzador en los armarios.
Yo estaba que me subia por las paredes.

Y el caso es que tampoco no compramos demasiadas cosas, pq a los dos dias, volvi a ir a comprar frutas y comida.
No lo entiendo, 300 eur en tonterias.

Eugenio Martínez Sierra:
Curious
2005.09.14 12:36 email: rolandodegilead (arroba) gmail.com

Refajo:
¿Quien es el bicho este?
2005.09.14 15:37

maricar:
¡¡eso digo yoooo!!!!!!
otro infiltradoooo!!!!!!!!

¿sabeis que hay gente de Mejico, Estados unidos, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y otros paises mas que han visto nuestra pagina?
¡¡PERO NINGUNO DICE NADA!!
:-(((
2005.09.15 11:53

Rutinas

Hay rutinas y cosas que hacemos sin darnos cuenta.
El otro dia, fui yo a casa de mis padres, y martín estaba en el piso y yo lo sabia perfectamente, y queria llamarlo y voy y llamo a casa de sus padres en vez de llamar al piso.

Anónimo:
ja ja j a
2005.09.21 19:11

No hay tiempo para lavadoras

No hay tiempo para lavadoras

No lo entiendo, bueno... vosotras seguro que si, pero para mi todo esto es nuevo.
Sin hacer nada especial ni extraordinario ¡¡¡¡no tengo tiempo para poner una lavadora y secadoraaaaaa!!!!!!
y eso que solo hay que meterla en la lavadora y esperar. Solo hay que estar al tanto para quitar la ropa cuando termina.
No lo entiendo, pero resulta que ¡¡¡ya no nos queda ropa interior para ponernosssss!!!!
que desastre, y es que apenas estamos en el piso.
Explico la semana muy rapidamente para que os hagais una idea:
- lunes: trabajo y despues gimnasio (esto significa llegar a las 20h) asi que ceno cualquier cosa (por tal de no tener que cocinar ni poner-quitar la mesa que para mi es lo peor), bueno, esto de la cena ha sido así de lunes a jueves.
- martes: trabajo y cualquier cosa que ya no me acuerdo y lo mismo.
- miercoles: igual que el lunes
- jueves: trabajo y me voy con mi madre a dos tiendas, y la cena igual
- viernes: a medio dia voy a comer a casa de mis padres(que los viernes acabo a las 15h), despues voy al gimnasio, despues me voy a cenar a casa de los padres de martin.
- sabado: me levanto tarde y me voy a comer a casa de mis padres, despues me voy al dia (mi madre tenia descuentos de cocacolas), y despues me voy al ikea aprovechando que habiamos quedado con una amiga para cenar al lado.
- domingo: me levanto pronto para pasar el dia con andres. Manel tambien se vino.

En toda la semana no he hecho ninguna tarea domestica
¡¡¡esto es increible!!!!
la suerte es que como todo esta nuevo, es mas facil de mantener.

Hoy tengo que poner lavadorasss sin falta, como minimo, pero despues del gimnasio

Mariajo:
Mari, es que no sabes que cuando te pones las bragas por un lado luego hay que darle la vuelta?. Si no no das a vasto pa lavar.

SI ES QUE NO TIENES ESPERIENCIA.
2005.09.19 21:58

maricar:
aaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
¡¡vesssssss!!!!!!!! yo no sabia esoooooooooooooooooooooooooo
¡¡ ya vamos mal !! ¡¡ vamos fatal !!

rocio:
je jeje je!!!!!mariajo sólo tiene dos o tres bragas para todo el mes y unos calcetines con una vaca....
si le das la vuelta es suficiente y de sobra
2005.09.20 21:44

rocio:
maricar eso es normal!!! siempre hay cosas mejor que hacer que poner una lavadora!!!! como por ejemplo revolcarte en esa cama mega grande que fomenta el divorcio y el separatismo conyugal!!!! y encima estás tan contenta!!!!
ANGELICOOOOOOOO...
2005.09.20 21:47

maricar:
je je je, quizas no me he explicado muy bien del todo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡noooooooo!!!!!!!!!!!!! rociiiiii ¡¡¡que dormimos muy pegadosssssssssss!!!!!!!!!!!!
con él puedo dormir aunque nos rocemossssssss
Empezamos a dormirnos abrazaditos y ya cuando nos dormimos si que nos separamos ¡¡¡pero sin enterarnos y sin darnos cuenta!!!! ¡¡¡por eso molaaaaaa!!!!!!!!!!!
¡¡VIVA EL ROCEEEE!!
2005.09.21 08:24

maricar:
por cierto al final puso martin las 2 lavadoras y secadoras y mientras tambien hizo alguna otra tarea (recoger cosas y barrer) mientras estaba yo en el gimnasio. ¡ah! ¡¡y planchar!!
Que por cierto se mosqueó un poco, pq pensaba que a mi me daba igual que estuvieran las cosas sin hacer que hechas.
2005.09.21 08:27

twister:
mariiii, veo que te está gustando ya eso de dormir junticos, la verdad es que mola mucho, mari, aprovecha aprovecha...
2005.09.21 19:09

maricar:
twisterrrrrrrrrr, tu siempre pensando en lo mismoooooooooooooooooo
si es que....
ni aunque seas madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
2005.09.21 08:29

Por las mañanas

Por las mañanas

Una de las cosas que yo pensaba que iban a ser terribles cuando viviera con martin ¡¡¡era el tema de dormir!!!
Yo solo se dormir sola, cuando dormia con alguna de vosotras me tiraba toda la noche tiesa como un palo por tal de no molestar.
Y yo a la mas minima que oia un ruido, ya me despertaba.
Y claro martin se levanta una hora antes que yo y encima ¡¡¡se ducha por las mañanas!!!! ¡¡¡que eso hace mucho ruidoooo!!!!

Pues en contra de mis predicciones, ha sido una de las cosas que es mas guay.
La cama al ser de 1.50m es ¡¡muy grande!! y se nota un monton, no te molestas al dormir.
Y no se como, pero ¡¡¡no me despiertooooo!!!!
Y lo mas guay, es que cuando se va (que yo todavia sigo durmiendo)
¡¡¡¡me da besitos de despedidaaaaaaa!!!!!!!!!!
¡¡¡todos los diassss!!!!!
me entero a medias, pq parece que lo he soñado, pero ¡¡¡es verdad!!!
que guay!!!!!!

twister:
Mari, ¿eso mola ehh?
2005.09.21 18:57

maricar:
¡¡¡¡hombre clarooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
2005.09.22 08:27

Tercer mes

El paso de embrión a feto
(Semanas 9 a 12 de desarrollo fetal, o semanas 11 a 14 de embarazo)

En la novena semana de existencia, cuando ya se han esbozado los distintos órganos y la placenta ha empezado a funcionar, el embrión toma el nombre de feto.

Semanas 9ª y 10ª.

El feto ya presenta todos los órganos en formación, que seguirán creciendo dentro del útero. Superada esta etapa, el bebé está prácticamente a salvo de anomalías congénitas incompatibles con la vida, y la madre se siente mejor porque deja de sufrir las molestas náuseas que caracterizan el primer trimestre.
La forma del bebé es progresivamente más humana. Se puede ver bien la cara porque la cabeza se ha enderezado y su rostro se ha formado por completo, aunque los ojos permanecen cerrados porque los párpados continúan en desarrollo. El tronco se ha extendido y aparecen los primeros cartílagos y costillas.

Semanas 11ª y 12ª

Nacen los primeros huesos, se forman los riñones definitivos y el feto empieza a verter orina en el líquido amniótico. La producción de las células de la sangre pasa a depender de la médula ósea en desarrollo, el hígado y el bazo del feto.

El futuro bebé empieza a moverse, golpeando la bolsa amniótica con sus piececitos, pero tan débilmente que la madre aún no puede advertirlo. Da patadas, gira los pies, cierra los puños junto a los labios, frunce el ceño, gesticula e incluso realiza movimientos de succión. Se siente seguro rodeado de líquido amniótico y empieza a responder a los estímulos externos que percibe sobre el abdomen de la madre.

Sus rasgos son mucho más humanos. En su carita podemos distinguir la barbilla, la frente, los ojos, los labios, las orejas y la nariz. En esta etapa también se produce un desarrollo asombroso de las manos.

maricar:
¡¡importantisimooo mt!!
¿pq mes vas ya? ¡¡que ahora ya llevo retraso contigo!! ¡¡seguro!!
¿ya es el segundo trimestre? ¿verdad?
2005.09.19 12:45

twister:
masri estoy en el quinto mes, justo en la semana 20
2005.09.21 19:12

maricar:
¡¡¡¡¡diossssss!!!!!!!!!!!
no puede serrrrrrrrr
¡¡¡llevo 2 meses de retrasooooooo!!!!!!!
Voy corriendo a poner lo que pasa con tu okupa estos 2 meses
2005.09.22 08:32

NOTICIIOOONNNNNN DE ULTIMA HORAAAAAAAAAAAA

NOTICIIOOONNNNNN DE ULTIMA HORAAAAAAAAAAAA

¡¡¡¡¡¡¡¡ya se sabeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ ES NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡ya tenemos 3era generacion de Maria Tiscarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He ganado yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¿y ahora para que quiero yo un refajo?

chanclones:
Empieza otra generación con otra chica. las chicas al poder esta claro no!!!
2005.09.13 18:48

maricar:
¡¡¡claroooooooooo!!!!!!!!!! ¡¡¡tiene que haber otra generacion de mujeres como nosotrassssss!!!!
¡¡¡¡YUPIIIIIII!!!!!!!!!
2005.09.14 12:07

Mariajo:
Reconozco que he perdido. Pero no por que no supiera que era niña, no. He perdido ha caso hecho por que yo si sabía que era NIÑAAAAA. Pero decidí perder para desacerme de uno de mis valioso refajos. La donación la haré en Navidad. y he pensado, que, ya que dignamente has ganado Maricar, puedes ponerte el refajo para tomar cafe con el juego que te regalé, puesto que los lunares de la tela son los mismos.

¡¡¡veras que chuli queda!!
2005.09.14 15:22

Mariajo pa Maricar:
Maricar,ya te estoy imaginando, pintada con las pinturas de la bola de Mareos,(por supesto de la manera que me pintasteis a mi en mi despedía)con las chanclillas de Chanclones, y como toque final mi refajo.

¡¡¡QUE BONIIIICA!!

"Que lástima que yo no haya ganado" Tengo un "disjusto"
2005.09.14 15:31

Mariajo:
Creo que Roka es la única que dará tolderos ha esta familia. Los lleva en sus genes. Les dará sus deos ceporros y esas ansias de trabajar. Por supuesto con cara de toro de chicos pero luego de grandes se vuelven guapos.

y, como no, silbando to el santo día...
2005.09.14 15:43

chanclones:
mcar vas a ir guapisima con todos nuestros complementos que te han tocado!!! yo quiero verte yaaaa!!!pero no te preocupes porque con mis chanclillas vas a ir monisima!
2005.09.14 20:50

maricar:
¡¡¡dios santooooooo!!!!!!!!!!
yo no quiero que me deis todas estas tonteriasssssssssss
¡¡¡que no me pegan en mi super pisooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2005.09.15 12:03

PORRA ¿NIÑO? O ¿NIÑA?

PORRA ¿NIÑO? O ¿NIÑA?

Twister:
ei, dice Maria José que por que no hacemos una porra, para saber si es niño o niña.....
2005.09.07 15:29

Mariajo:
Bueno chicas yo fuí la que auguré que MT estaba embarzada. Le voy a quitar el puesto de pitonisa, por que yo si que atino con los pronósticos.Y para que veáis os digo que va ser:

"NIÑO"

si me equivoco que me caiga un chorizo en la boca. Hoy es día 7 de Septiembre y hasta el 13 no se sabe. Pero veréis que no me equivoco.

Chicas va a ser cabezón y por supuesto "pajaro". Bueno adios.
2005.09.07 15:44

la tita favorita Mariajo:
va a ser niño y me apuesto uno de mis mejores refajos. Cada uno puede apostar la que quiera y lo que mas le guste en la vida.
2005.09.07 15:51

mareos:
yo también creo que niño y pájaro. No creo que salga otra tapicera
2005.09.09 20:42

chanclones:
Yo me apuesto mis chanclillas y creo que va a ser niño, rubiales de pekeño y con los pelos rizados.
2005.09.09 20:49

mareos:
creo que todas vamos a apostar que es niño porque después de tanta tapizadora ahora toca hombres tolderos, aunque a Rocío la podemos considerar casi toldero. En fin, yo no se que apostarme, bueno me apuesto mi bola del mundo de las pinturas.
2005.09.09 21:08

maricar:
¿pero todo el mundo dice que es un niño?
¡¡¡pues yo digo que es una niña!!!!
¡¡¡yo prefiero una niña!!!! ¡¡¡para que continue el clan mari-guarras!!! que despues ya no son tan guarras
y me apuesto.....
¡¡¡ME APUESTO MI CARROOOOOOO!!!!!!!!
2005.09.12 16:05

twister:
ebooo, si ahora va ha resultar que maricar va a ser la adivinaaaa...
2005.09.14 11:57

maricar:
JAFFFFUUUUUUUUUU
no me habia dado cuentaaaaaa
¡¡¡es verdadddddddddd!!!!!! ahora la adivina soy yoooooooooooooooooooooooooooo
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
2005.09.14 12:24

Mariajo:
Maricar estas en racha. ¿Por que no auguras cual es la próxima boda?. Es para que vayas liando el juego de café de lunares.
2005.09.14 15:54

Mariajo:
CHICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, Que os parece si inventamos una despedía de Hija a madre para MT. Lo digo por que pronto estaremos todas casadas y se nos gasta la escusa de juntarnos para las despedías.

¡¡Ay que empezar otro tema!!!
2005.09.14 15:56

maricar:
¡¡¡¡¡¡¡totalmente de acuerdoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡ya podemos empezar a preparar la despedida de hija de Maria Tiscar!!!

¡¡¡¡y tambien ya podemos empezar a preparar la despedida de soltera de Rocio!!!!!!!!!!
¡¡¡¡ y la boda tambiennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

¡¡¡el bautizo de mini-twister!!!!! ¡¡¡que se organice y se administre bien!!!!! para que todos podamos ir

¡¡¡¡MANOS A LA OBRAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La comision organizadora no da abasto con tanto evento social.
2005.09.15 12:08

twister:
MARICAR, ME PARECE QUE CON ESTO LO QUE QUIERES DECIR ES QUE LA PROXIMA BODA SERÁ LA DE ROCIO, YO YA CONFIO EN TI COMO PITONISA, JE JE JE , PERO NO ME QUITES EL PUESTO JOIA.
2005.09.16 19:44

maricar:
¡¡¡NO TE QUITO EL PUESTO TWISTEEEERRRRR!!!!!!!!
Tranquiiiiiii, que lo de pitonisa y celestina no se me da bien ¡¡para ti!!!

bueno..... pues ya podemos ir empezando a organizar la despedida de rocio
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
que yo me lo paso muy muy bien organizando fiestasssssss
¡¡venga rocioooo!! ¡¡¡espavilateeeee!!!!!!
2005.09.19 12:42

¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTOY AQUIIIIIII!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTOY AQUIIIIIII!!!!!!!!!!!!

OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Que penitaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya se ha acabado todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
pero bueno.....
fuen tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan bien, que vaya guaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Me lo pase absolutamente genial, y estoy deseando de hablar de todos los detalles con toda la profundidad que mi interlocutor sea capaz de escuchar.

Me hubiera encantado poder veros al dia siguiente, pero ... llegue tarde
:-((
y asi hubieramos podido hablar y hablar y hablar de lo guay que fue todo!!!!!!!!!!!!!!

Ya tengo las fotos oficiales del fotografo, que ire poniendo por aqui y asi podemos ir comentando todo.
Si alguna de vosotras quereis una foto, se pueden pedir (valen 3.5eur)

Y vosotras teneis que decirme quien llevo camara de fotos y pasarmelas.

Bueno........ importantisisisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HE FLIPADO CON EL VIDEO CASERO QUE HICISTEISSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mil gracias mariajose por estar dispuesta en perderte un poquito de mi boda para darme ese recuerdo tan tan tan guayyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ME MUERO DE LO CHULO QUE EESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy deseando de hablar con todas y comentar todo todo todo, y que me digais vuestras impresiones de todo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariajo:
Me he emocionado al darme las gracias por lo del video. Pero no por las gracias, si no por que me has llamado MARÍA JOSÉ, nada de escupitajo , refajo, gargajo....

esos nombrajos que no dignifican mi imagen.

Ahora en serio. FUE TODO UN PLACE,por lo que mi parte significa, pero no fuí sola, fue un poquito de Lute, Paco, tu cuñao....
2005.09.14 15:16

Mariajo:
Maricar sales muy guapa en la foto pero esas letrajas no te favoren. Parece que te han puesto el sello de

"SE BUSCA"
2005.09.14 15:50

maricar:
¡¡si!! ¡¡es cierto!! tambien estuvieron gravando otros ¡¡¡pero tu te encargastes de que volviera sana y salvaaaa!!!!
Igualmente gracias tambien a Paco y Lute.

je je je, no me habia dado cuenta de que habia puesto tu nombre normal, ya que veo que tanta ilusion te hace, te lo diré otra vez ¡¡¡María José!!!!
je je je je

Las letras salen para que no me haga copias, y sale el nombre de la empresa (plano medio)
¡¡¡si!!!! ¡¡¡estoy guapisimaaaaa!!!!! ¡¡¡pero es que la felicidad que tenia me desbordaba!!!! y eso se notaaa
2005.09.15 11:59

twister:
! GUAPAAAA, REQUETEGUAPAAAAAA ! !VIVA LA NOVIAAAAAA!ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE AL VER ESA PEDAZO DE NOVIA, , ES LA MEJOR, LA NOVIA MAS APAÑADA DE LA HISTORIA, Y EN TODOS LOS SENTIDOS !
2005.09.16 19:38

maricar:
¡¡¡graciassssssss mt!!!!!!!!!!!
me alegro un monton que para ti sea así
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
2005.09.19 12:38

Antes de la boda ...

Antes de la boda ...

Este será mi ultimo mensaje de despedida ¡¡¡¡pero solo hasta la bodaaaaaa!!!!!!
se me han quedado muchas cosas en el tintero y que ya tenia medio preparadas, fotos de rocio y manel, que he puesto de todos, menos de ellos; mas tradiciones y costumbres; mas explicaciones de las cosas que me iban faltando y las que iba comprando; mas fotos de la super despedidaaaaaaaaaaaaaaa; mas fotos de como iban avanzando los muebles y decoracion en el piso.... y muchas cosas mas.....

Pero han ido pasando los meses y .... ¡¡¡no me ha dado tiempooooo!!!!!! ¡¡¡con el tiempo que parecia que habia!!!!

A estas alturas, a tan solo 12 dias (sin contar hoy), ya todo el mundo anda sin acceso a internet, por lo que esta pagina morira con mi mensaje.
Andres desde hace meses en Playa de Aro, que no he tenido tiempo ni de ir a visitarlo ni una vezzzz :-((, Ana que se ha ido con él tambien y ya la opcion de hacerles una visita está fuera de toda posibilidad, vendran zumbando despues de trabajar para la boda y por la mañana tempranito otra vez zumbando a playa de aro para trabajar otra vez ¡¡que penita que no se puedan quedar ni un dia!!.
Mareos por 1era vez en muchos años está en pozo-granada trabajando de traductora que termina el dia 5 de agosto, justo para subirse una semanita antes y asi vernos con mas calma y pegarnos una marcheta antes de la boda (para calentar los motores, que ya estan a tope).
Maria Tiscar está en el paraiso ahora....¡¡¡¡en aguilas!!!!, que nos han impactado a todas con su nueva noticaaaaaaaaa
¡¡¡¡¡¡¡¡está embarazadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que despues de la segunda ecografia del 2 de agosto ¡¡¡para barcelonaa!!!
Maria Jose para no variar y con la familia tan grandisima que se ha echado, cada dia esta en un sitio, solo puedo decir que ayer estaba en almuñecar y hace 4 dias en aguilas, hoy no lo se... pero .... ¡¡¡eso siii!!! ¡¡¡¡dispuestisima para venir aqui y superar a mareos!!!! Hay una batalla campal a ver quien viene mas guapa.
Lo que no saben es que yo voy a superar a las dos... je je je con mi super vestido genial genialisisimooooo.
Rocio, este verano igual... currando entre semana con la psicologia, pero en agostoooooo libre para veniiiiiiiiiiirrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡REQUETE YUPIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Y yo.... pues voy de bolido y como locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aunque según el momento, porque quiero hacer muchas cosas y cuando veo que no me cunde.... uuffffffff ufff uffffffff
o cuando me dicen: - uy!! si ya tenias que haber venido y tenerlo decidido hace 2 semanas!
¡¡y a lo mejor era la 1era vez que lo miraba y estaba muy perdidaaaa!!!!
En el trabajo no me concentro demasiado, y no hago mas que pensar lo que voy a hacer por la tarde... y luego la tarde no me cunde lo que yo quiero...
Voy pensando mucho las cosas, y me voy decidiendo... pero poco a poco....

Bueno.. ha sido todo un placer (de los mas grandes) compartir con vosotras todos estos meses con todos estos millones de mensajes para mi boda (podemos hacer un libro perfectamente), y como siempre pienso y pocas veces digo:
A 700km pero... muy cerca en mi corazon, os adoro.

Twister:
!Enhora buenaaaaaa, señora Martinaaaa! !ya se ha casao, ya la ha cagao, na ná na na na nananaan.....
Pedazo de bodorrio, como se nota que ya eras famosa en la página web, por que menuda bodaaaaaaaa, que guayyyyyyy, geniallllll. Bueno, ahora estamos todas impacientes por que te manifiestes y podamos comentarlo absolutamente todo, que estoy deseandooooo.
2005.09.06 22:42

mariajo:
Mirar la página de mini tuistercito hay una porra para el que averigue si el bebe es niño o niña.
2005.09.07 15:49

maricar
¡¡gracias twisterrrrr!!!!
yo tambien estoy deseando de hablar de todo todo todo todo
¡¡¡voy a ver la porra como vaaaa!!!!!!!!!!!
2005.09.12 16:00

Mariajo pa MT:
¿Habéis observado que en esta foto estamos toas con una cara pa escupirnos, menos MT que sale con sus labios pintaos??

Esta Tuister...
No cambiará nunca...
2005.09.14 15:47

maricar:
¡¡¡pero refajoooo!!!!
¡¡¡no te acuerdas que twister dijo que en dias asi que se hacen tantas fotos es cuando hay que arreglarseee!!!!
que luego nos veiamos feas para la posteridad!!!!!!
Estábamos todas en pijama, menos ella que se vistió, pintó y arregló un monton!!!!!!

La pregunta es... ¿mini-twister tambien será tan presumida?
2005.09.15 12:13

twister:
supongo que yo le inculcáré esas ideas, o se copiará de mi....
2005.09.21 19:22

maricar:
je je je je
¡¡¡mira como a twister le gusta que mini-twister sea igual de presumida que ella!!!
¡¡ahora para que nos salga hippy!!
2005.09.22 08:34

Quinto mes

Quinto mes

Las primeras pataditas (Hasta 20 semanas desde la fecundación, 22 de embarazo)

Está bien desarrollado, pero no podría vivir fuera del útero porque sus pulmones y sistema digestivo no se han formado del todo y aún no regula su temperatura. El lanugo recubre su piel por completo.

Sigue siendo muy pequeño, pero gracias a su desarrollo muscular puede hacer movimientos más vigorosos, aunque el esqueleto todavía no está totalmente osificado.

Semana 17
Los órganos genitales masculinos se pueden ver con claridad mediante ecografía, si la posición del chiquitín lo permite. En este periodo el feto se familiariza con sus manos y empieza a poner a prueba sus reflejos. No sólo sabe dar patadas, también agarra y succiona (empieza a chuparse el pulgar).

Los movimientos se hacen más intencionados a medida que las fibras nerviosas se conectan y aumenta el desarrollo muscular. Por otro lado, la piel empieza a producir una sustancia denominada «grasa marrón» para producir calor y mantener la temperatura corporal, aunque todavía sigue transparentando los vasos sanguíneos.

Semana 18
La mayoría de los dientes de leche se han formado, ocultos en las encías. Los latidos de su corazón se pueden escuchar claramente con un estetoscopio obstétrico.

Las células nerviosas han terminado de multiplicarse. A partir de este momento, el cerebro aumentará unos 90 gramos cada mes.

Al final del quinto mes la madre siente plenamente a su hijo; puede notar cómo se desplaza tras presionar suavemente sobre su abdomen. El feto es muy sensible al tacto y reacciona rápidamente ante los estímulos externos. Si durante una revisión el médico le roza accidentalmente la cabeza, la moverá deprisa.


maricar:
ahora si que voy bien ¿verdad?
¿seguro que ya vas por el quinto mes? ¡¡como pasa el tiempo!!
¿cuando empiezas el sexto mes?
2005.09.26 12:16

twister:
Estoy ahora en la semana 22 de embarazo,que es la 20 de desarrollo embrionario, según me explicaste tu aqui en la página web
2005.09.28 22:14


maricar:
¡¡¡no puede ser!!!!!!
pero si todavia llevo retraso y eso que he puesto mil noticias de embarazoooooo
Voy a poner otro mes mas
¿para cuando está previsto que nazca?
2005.09.29 08:24

twister:
mari, está previsto que nazca sobre el 25 de Enero. y creo que estoy de casi 23 semanas, esto va que vuela, y ya tengo una barriga considerable, si te pusieras el mesenger me podrías ver y te la enseñaba.
07/10/2005 19:24

Mi cronica: semanas antes de la boda

Recuerdo los ultimos meses con mucho lio y muy poco tiempo, pero a la vez es guay, porque empezaba a decorar mi futura casa. No tenia tiempo de ir al gimnasio (superado mis 2 meses de mono), me recorria todo tipo de tiendas habidas y por haber, y despues venga darle vueltas en mi cabeza para ver si quedaba bien o no, si era practico o no, si conjuntaba o no, y venga preguntar a mi madre para ver que le parecia y venga pensar y venga preguntar y venga pensar y venga preguntar, asi en un bucle infinito.
Solo preguntaba a mi madre (mi padre pasaba) y poco mas, porque como se me ocurrio la idea de no explicar a nadie como iba decorando mi piso para que cuando lo vieran fuera una sorpresa ¡¡encima he tenido que morderme la lengua mas de una vez!! ¡¡que me moria de la gana de ir explicando lo que iba comprandoooo!!!!
El piso me ha requerido mucho tiempo, mucho mas tiempo que la boda.

Lo peor de todo es cuando yo estaba tan tranquila en algun tema, y cuando me ponia manos a la obra y decia en el tiempo que tenia que estar terminado, me decian ¡¡¡pero si tenias que haber venido hace un messsss!!!!!
¡¡¡diossssss!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡que angustiaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Los muebles fue un tema que tambien me angustio mucho en su momento, Antonio el de los muebles con su caracter especial que no me decia cuando iban a estar o cuando no iban a estar, y por otro lado mi padre diciendome que no lo entendia, que como no lo iba a saber. Por mas que se lo explique no se lo llego a creer. ¡¡horrible!!
Al final todo salió bien, porque llegaron a tiempo y ¡¡¡con super descuento!!!!! ¡¡¡casi a precio de fabricaaa!!!

Las dos ultimas semanas fueron el estres máximo, y eso que la semana anterior la cogi de vacaciones pero aún así, fue el caos total, mi madre reclamaba mi atencion y mi ayuda para hacer las ultimas limpiezas que faltaban, martin por otro lado lo mismo, nos quedaban algunas cosas que hablar, organizar, ir al restaurante, recoger macetas para la entrega y ensayar el baile. Yo que tenia algunas cosas pendientes y familia que no hacia mas que llegar y queria disfrutar de su presencia ¡¡no tuve tiempo de ir a la playa a ponerme morenaaaa!! Mares es totalmente consciente
Un autentico lio y estres.

Otra de las cosas que me pusieron como una moto, fue el vestido ¡¡si!! ¡¡mi super vestidooooo!! y el cura.
Mi vestido, para mi, es el mejor del mundo y no existe ninguno mejor que este ¡¡¡para mi!!!!, pero la dependienta de la tienda (que era la dueña) ¡¡¡¡no me gustabaaaaaa!!!!
y es que como me adelgace tanto, pues tuvieron que meterle de todos los sitios por todos los sitios.
Y el problema fue que del culo le metieron de mas y de la espalda me hacia una bolsa, y se lo decia y ¡¡la tia jetas decia que nooo!!
Me lo arreglaba, pero diciendo que no llevaba razon. ¡¡¡uuufff!!!!!!! ¡¡¡que estres!!!! tuve que ir en la ultima semana un monton de veces.
Fijaros si estaba como una moto que le dije que me iba con el vestido sin pagarle (hasta el momento solo le habia dado unos 180eur), como tenia una semana (desde el dia 6 que yo tenia el vestido pq cerraban), ya me buscaria una modista que me lo arreglara perfecto, que esto fue el dia anterior a que cerrara la tienda, el viernes 5 de agosto, que despues fui a ver al cura para ver que pasaba con el tema del fotografo, y alli hablando con una pareja que se casaba en setiembre, estaba tan nerviosa que hasta el chico con el que hablabamos me lo noto, y me lo dijo, y ya se me saltaron las lagrimas ¡¡¡y me puse a llorar alli delanteeeeee!!!!!!!!!
No me lo puedo creer.

Al final en la ultima semana me adelgazé aún un poco más, mas que nunca.
Digamos que desde hace un año ya me adelgazé algunos kilos, no se cuantos porque antes no sabia lo que pesaba, pero en los pantalones, y la gente se notaba. Quizas pase de los 65-66 a los 62kg.
Y ya en estos ultimos meses pase de los 62 a los 57.4kg que pesaba 3 dias despues de la boda.
Y es que la angustia, tension y estres que tenia era enorme.
Aunque ahora lo recuerdo con mucha añoranza y nostalgia.


twister:
bueno, pero lo malo es que supongo que con el viaje en el "congo" tampoco habrás tenido la oportunidad de engordarmucho, ¿no?
2005.09.28 21:59

maricar:
¡¡pues no te pienses!! los ultimos dias que ya estabamos en playas paradisiacas comi mas de la cuentaaaaaaaa
Y ahora me estoy cada dia pesando un poquito mas...
:-((((((((((
a ver si me mantengo

Antes de irme de viaje pesaba 57.4kg y ¡¡¡hoy peso 59.4kg!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!!!!!!
Ahora estoy que un dia peso 58.8 otro 59.3 y asi voy, a ver si me estabilizo y no subo.
2005.09.29 08:20

<b>twister:</b>
Mari, tienes que subir un poco de peso, que estabas raquíticaaaaa. como estabas tampoco no es normal.
07/10/2005 19:13

 

Vamos a atasconear ¿vale?

Vamos a atasconear mucho de la boda ¿vale?
uffffff ¡¡¡me encanta hablar de la boda muuuuuuuchooooo!!!!!
¡¡¡mucho mucho mucho mucho ratooooooo!!!!!!!!

Yo voy a ir poniendo una crónica, voy a ir explicando cosas, como iba elegiendo las cosas, como lo vivia yo todo etc etc etc.
Esto me servira a mi para no olvidarme de nada dentro de unos años, y asi de paso vosotras sabeis un poco mas de como lo viví yo.

¡¡¡¡¡¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Langostinos a la plancha

Langostinos a la plancha

Queriamos invitar a Anselmo y su novia para el cumple de Martín que fue el 8 de setiembre, y digo algo facil que yo haya hecho y quede bien, pues gambas a la plancha, pues voy a la tienda y veo una caja de Langostinos Pescanova, y pienso ¡¡esta caja es para mi!! ¡¡¡¡suena muy bien!!!!
Me dispongo yo tan pancha a hacer cocinarlos a la plancha con ajo. Y .... vaya desastre.
Lo 1ero que hice fue echar el ajo picado, grave error, pq despues no lo saque y estaba quemado.
Lo unico que tenia que hacer era sacar las gambas con suficiente tiempo para que se descongelaran, pues bien, yo eso no lo hice. Asi que la parte de fuera si que estaba bien, pero la parde de adentro......
pufff ¡¡estaba duraaaa!!!!
Menos mal que esto lo hice de prueba el dia anterior, pero seguro que mi madre las cocina y estaban muchisimo mas buenas.

Lentejas

Lentejas

¡¡1era comida que hacemos en el piso Martin y yo!!
Idea genial que se me ocurre: compro un bote de lentejas ya hechas, y luego pico un tomate y cebolla ¡¡¡y listos!!!!
pero resulta que viene Manel a mi piso, y como llevaba 2 semanas sin mi madre, pues estaba muy necesitado de algo sano. Asi que cuando le digo mi idea, por pocas se cae al suelo.
Asi que me obligo literalmente a hacer unas lentejas ¡¡¡¡PERO SI YO NO TENGO NI IDEAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Ya nos veis entre Manel, Martin y yo haciendo las lentejas, con una dedicacion absoluta los tres ¡¡¡¡y eso que la hicimos en la olla expres!!!!! no lo entiendo.
Pero lo que menos entiendo es que salieron bien.

Anónimo:
Eboooo, ¿donde pillasteis la receta? a mi todavía me cuesta. Mari lo más importante de las lentejas es echarle cominos.
2005.09.15 14:02

maricar:
manel con la desesperacion q tenia se la pregunto a mi madre por telefono.

¿eres mt o rocio?
2005.09.16 08:38

Ecografia

Ecografia

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya tenemos la 1era foto del nuevo sobrinitoooooooo!!!!!!!!!!!!
Mide 4cm y todo va con total normalidad

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Mareos:
¿Se supone que se tiene que ver la foto de la ecografía? YO NO VEO NAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Donde está la nuez de 4 cm? QUE SALGA YAAAA QUE EL PUBLICO SE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
2005.07.06 17:26

Noticionnnn

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yuuuuppppppppiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por fin desde este domingo pasadoooooooo tengo ya los muebles del comedoooooooorrrrrrrrrrrrrrr

YUPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
¡¡que guays que son!!!
perfectos y diseñados para el antipolvo ¡¡¡cuanto menos curre mejoooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que ya tengo los muebles del comedor y del dormitorio.
En dos semanas mas o menos me vienen los de la entradita.

Ahora estoy a tope con el tema lamparas, y cositas de la boda.

twister:
MARIII, eso quiere decir que ya lo tienes todo casi controlado ¿no?
2005.06.21 17:54

maricar:
hombre pues si, pero es que a estas alturas tenia que haberlo tenido todo listo.
Ahora estoy mirando las lamparas para el comedor, no se lo que voy a poner, lo que me gusta es demasiado caro. Tampoco no se si deberia pensar en poner bajo consumo o pasar de todo y poner la que me guste.
2005.06.22 14:13

ito:
jooo, tengo muchas ganas de ver tu piso ya amueblado. es que de verlo con nada, o de verlo con una decoración pichuda y con un cartel enorme de despedida, pus no se como va a quedar.ale, ya lo veremos
2005.07.04 13:49

maricar:
jeje ¡¡¡habian pichas por todos lados, y todavia quedan unas cuantas por ahí.
2005.07.06 14:07

twister:
Ale, pues ya puedes ir quitando las pichas que ahí, que a partir de ahora solo puede quedar una, je je je
2005.07.13 12:59

Andreo mateo

Andreo mateo

¡¡¡otro invitado mas!!! de los especiales por supuesto je je
como ahora es currante pues no se verá, pobrecito, pero seguro que se parte de la risa.
Ademas estoy segurisisima que mareos ya se encargará de decirselo.

La verdad es que viendolo asi.... y yo que lo he elegido como testigo....
dios mio.... si es que mareos tenia razón..... ¡¡¡tenia que ser ellaaaa!!!!!
¡¡¡¡mareos!!!! ¡¡¡por favor!!!! ¡¡¡¡no me odies ni me lo tengas en cuentaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

twister:
Angelico...., no os da pena...a ver si no abusamos mucho de este invitado, que yo lo quiero mucho y me puedo poner agrasiva ¿eh?
2005.06.22 17:39

maricar:
aaaaaayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no pasa naddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que andres con esta cara nos podemos reir todo lo que queramosssss de el!!!!!!!
je je je je je

Twister, tu controla tu agresividad que estas embarazada y con tu estado todo tiene que ser dulzura y tranquilidad
2005.06.29

twister:
Pobre andrés, no ha causado sensación. !decirle algo a este invitado ya, por dios!, ¿O esque os habeis quedado sin palabras ante semejante especimen ?
2005.07.13 12:57