Blogia
¡¡nos casamos!!

Sexto mes

Dobla su peso (Hasta 24 semanas desde la fecundación, 26 de embarazo)

El cuerpo está más proporcionado respecto a la cabeza y sus rasgos faciales son muy similares a los de un recién nacido. La piel pierde su aspecto translúcido y se empieza a cubrir de vernix caseosa.

En estas semanas se inicia la organización de las células cerebrales necesarias para que haya un pensamiento consciente y sea posible recordar y aprender.

Semanas 21ª y 22ª.
Comienzan a aparecer las líneas características de las palmas de las manos así como las huellas dactilares y finaliza la formación de las uñas. Su mundo está dominado por el tranquilizador sonido del latido cardiaco de la madre, pero cuando está despierto reacciona ante el ruido exterior, y se mueve mucho. Los sonidos bruscos le sobresaltan y agitan. Asimismo, la música suave le calma.

Semanas 22ª y 24ª.
El chiquitín es un auténtico acróbata que realiza una media de 20 a 60 movimientos cada media hora, con muchos periodos de quietud, ya que tiene fases de vigilia y sueño (se pueden comprobar palpando el vientre de la embarazada).
En este periodo en que se abren las aletas de la nariz, tiene lugar la formación de los alveolos pulmonares y la sustancia surfactante de los pulmones (aún inmaduros).

twister:
Dios miooo... como evoluciona esto, ya mismo tenemos aqui a la mini-twister, que es verdad que ya la noto como se mueveeeee, ....que guay.
07/10/2005 19:08

claudia:
la verdad que me encanta me hace recordar a mi embarazo . fue hermoso cada paso de vida cada movimiento de sus piesitos fue hermoso !!! es hermoso.. un besote
08/10/2005 03:55

Refax:
Mtuister esta hecha una verdadera vaca. Tiene una panza que parece un balón de NIVEA de los que sueltan en el verano desde las avionetas. esto de ser octubre y faltar 3 meses para ver a la critatura es mucho esperar.
21/10/2005 16:01

0 comentarios