Blogia
¡¡nos casamos!!

Quinto mes

Quinto mes

Las primeras pataditas (Hasta 20 semanas desde la fecundación, 22 de embarazo)

Está bien desarrollado, pero no podría vivir fuera del útero porque sus pulmones y sistema digestivo no se han formado del todo y aún no regula su temperatura. El lanugo recubre su piel por completo.

Sigue siendo muy pequeño, pero gracias a su desarrollo muscular puede hacer movimientos más vigorosos, aunque el esqueleto todavía no está totalmente osificado.

Semana 17
Los órganos genitales masculinos se pueden ver con claridad mediante ecografía, si la posición del chiquitín lo permite. En este periodo el feto se familiariza con sus manos y empieza a poner a prueba sus reflejos. No sólo sabe dar patadas, también agarra y succiona (empieza a chuparse el pulgar).

Los movimientos se hacen más intencionados a medida que las fibras nerviosas se conectan y aumenta el desarrollo muscular. Por otro lado, la piel empieza a producir una sustancia denominada «grasa marrón» para producir calor y mantener la temperatura corporal, aunque todavía sigue transparentando los vasos sanguíneos.

Semana 18
La mayoría de los dientes de leche se han formado, ocultos en las encías. Los latidos de su corazón se pueden escuchar claramente con un estetoscopio obstétrico.

Las células nerviosas han terminado de multiplicarse. A partir de este momento, el cerebro aumentará unos 90 gramos cada mes.

Al final del quinto mes la madre siente plenamente a su hijo; puede notar cómo se desplaza tras presionar suavemente sobre su abdomen. El feto es muy sensible al tacto y reacciona rápidamente ante los estímulos externos. Si durante una revisión el médico le roza accidentalmente la cabeza, la moverá deprisa.


maricar:
ahora si que voy bien ¿verdad?
¿seguro que ya vas por el quinto mes? ¡¡como pasa el tiempo!!
¿cuando empiezas el sexto mes?
2005.09.26 12:16

twister:
Estoy ahora en la semana 22 de embarazo,que es la 20 de desarrollo embrionario, según me explicaste tu aqui en la página web
2005.09.28 22:14


maricar:
¡¡¡no puede ser!!!!!!
pero si todavia llevo retraso y eso que he puesto mil noticias de embarazoooooo
Voy a poner otro mes mas
¿para cuando está previsto que nazca?
2005.09.29 08:24

twister:
mari, está previsto que nazca sobre el 25 de Enero. y creo que estoy de casi 23 semanas, esto va que vuela, y ya tengo una barriga considerable, si te pusieras el mesenger me podrías ver y te la enseñaba.
07/10/2005 19:24

1 comentario

Anónimo -

GENIAL NO!!!!