Blogia
¡¡nos casamos!!

La novia se sitúa a la izquierda del novio en el altar

Esta costumbre se debe a que, cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

maricar:
¡¡por esto mismooooo!!! ¡¡¡yo me voy a colocar al reveeeesssss!!!!!!!!!
pero que machismo mas grandeeeeeeee
2005.06.21 11:04

twister:
Maricar, yo me situe así, pero si llego a saber eso me pongo tambien al revés. Por cierto, ¿De donde sacas esas informaciones tan rebuscadas?
2005.06.21 17:57

maricar:
si, pues veremos a ver si yo me acuerdo o el cura por mania no me hace ponerme a la izquierda.

Pues en una pagina estaban explicadas todas estas explicaciones de tradiciones, y de vez en cuando voy poniendo alguna.
2005.06.22 14:15

twister:
Mari, te aconsejo que no te pelees con el cura por eso, no te calientes la cabeza, que eso con todos mis respetos creo que es una tontería, igual da ponerse en un lado que en el otro, de todas formas el Martín no va a llevar espada...
2005.06.22 17:46

maricar:
noooooooooooooo, tranqui... que no me voy a pelear por eso...
por lo que si me voy a pelear será por el pedazo de donativo que me hacen dar!!!!!!!!!!!!!
les voy a liar la del pulpooooooooooo como se pasen o vaya mal.

je je je, creo que no llevara martin espada....
2005.06.29 13:38

0 comentarios