Blogia
¡¡nos casamos!!

El pastel nupcial

El pastel nupcial Esta tradición nace en la antigua Roma como práctica inusual. Después de la boda, los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y larga vida. Los invitados recogían las migas caídas y se las comían, ya que consideraban que daba buena suerte. Esta costumbre fue conservandose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. La tarta casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples tartas por la de un pastel gigante.
Esta idea ha llegado hasta nuestros días, en que los pasteles tienen varios pisos. El pastel nupcial suele entrar al salón al ritmo de la marcha nupcial. A continuación los novios cogen juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico.

Hay 2 comentario/s de este artículo.

rocio:
me pido ser la chica buenorra en bikini que sale del pasteeel!!!!!como en las pelis de gamsters!!
2005.01.22 23:28

Mari Carmen:
¡¡rociiii!!!! ¡¡que es una bodaa!!! ¡¡que no es una despedida de solteroooooo!!!
si quieres les digo a los amigos de Martín que te contraten para su despedida, así Martín ¡¡¡se que me será fiel!!! :-))))))
2005.01.24 12.30

0 comentarios