Blogia
¡¡nos casamos!!

Primer mes

Primer mes Se forma el embrión a partir del cigoto
(Primeras cuatro semanas de vida del embrión, o semanas 3 a 6 de embarazo)

La madre acaba de ovular. Un espermatozoide, entre los millones depositados en la vagina, fecunda el óvulo, cuando éste se halla aún en una trompa. En las 24 horas siguientes el óvulo fecundado se divide en dos células. Ha empezado el milagro de la vida.

Primeras dos semanas.
Cinco o seis días después de la fecundación, el óvulo se ha dividido en cientos de células (blastocisto) y se implanta en el útero. Una parte de esas células dará origen a la placenta y otras estructuras extraembrionarias, como el saco amniótico y el corion, y la otra se especializará en formar el embrión. En la segunda semana se desarrolla el disco embrionario (futuro embrión), que tiene 1 mm de diámetro.

Semana 3ª
El disco embrionario se convierte en embrión. Aunque no supera en tamaño a un grano de arroz, comienza la formación de los órganos y de la futura placenta. Al final de esta semana aparecen los primeros esbozos de los vasos sanguíneos y las células sexuales. Paralelamente, se inicia la formación del cerebro y de la médula espinal, así como el desarrollo de los ojos. La madre empieza a pensar que puede estar embarazada, porque se le retrasa el periodo (sin embargo, tiene síntomas de que va menstruar en cualquier momento). A partir del sexto día de retraso de la regla se puede realizar un test de orina para saber si se encuentra o no en estado.

Semana 4ª
El embrión se parece a una judía, o más bien a una gamba, con unas yemas (o brotes) que se convertirán en extremidades. Comienza a desarrollarse por la cabeza, y la parte inferior se asemeja a una cola.

Ya tiene cuello y cabeza, con ojos y orejas aún primitivas. También posee un cerebro y un corazón, que empieza a latir, aunque sólo tiene dos cámaras en lugar de cuatro. Equivale en tamaño a un grano de café.

A las 4 semanas el embrión tiene forma de gamba. La parte baja parece una cola en punta. A la izquierda del cordón umbilical se distingue el corazón, que abulta considerablemente.

TWISTER:
Mari car, por dios, que documentada estas, sabes perfectamente las fases por las que está pasando tu sobrino, gracias por compartirlas conmigo. Ya veo que lo escribes a todo detalle, que apañá....
2005.05.31 14:23

maricar:
¡¡¡¡¡hombreeeeeeeeee!!!!!!!!! no es cualquier tonteriaaaaaaaa
¿os dais cuenta ahora de las vidas que revolucionamos al nacer cada uno de nosotros?
Evidentemente que todo el mundo era consciente que revolucionó la vida de nuestros padres, pero no solo de los padres, sino que toda la gente que queria mucho tambien a nuestros padres.....
que lioooooo!!!!!!
2005.06.01 11:15

ito:
SOCORROOOOOOOOO!!!!!!!!MI SOBRINO ES UN HABICHOLÓNNNNNNNNNNN!!!! O AÚN PEOR... UNA GAMBA CABEZONAAAAAAAAAA
2005.06.03 19:25

ito:
bueno... pensandolo bien, tampoco está tan mal. mi sobrinito es muy rico y todavia no ha nacido, según lo que ha recogio maricar, podemos hacer un arroz con habichuelas y gambas y pa rematar la comida un cafelito.
me gusta mi sobrinitooooo
2005.06.03 19:27

maricar:
uy uy uy!!!
no le digas esto a la madre que lo mismo se lo comeeeeeeeee
¡¡¡con lo que le gustan los guisaosssss!!!!!!
2005.06.06 14:50

TWISTER:
ja ja ja ja, mari car ahí la has calvao, je je je
2005.06.08 11:32

0 comentarios