Blogia
¡¡nos casamos!!

Las amonestaciones

Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo.
Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlomagno. En aquella época, se producían muchos matrimonios consanguíneos, con lo que el emperador obligó a los novios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda. Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.

Hay 2 comentario/s de este artículo.

rocio:
en una boda llega el punto en el que dice el cura: si a alguien no le parece bien esta boda, que hable ahora o que calle para siemrpe" y una abuela que estaba allí, levanta timidamente la mano.
toda la iglesia y sobre todo los novios, la miraban perplejos, así que le preguntan: que quiere decir??
a lo que la abuela responde:

hay servicio por aqui???
jejeejejje
me lo he inventao!!!
2005.01.27 02:44

Mari Carmen:
¿te imaginas que eso pasa de verdad?
yo creo que te cagas alli mismooooooo
2005.01.31 17:11"

rocio:
entre que tu te cagas y la abuela se mea....que hago!! me llevo la escupidera o me llevo sondas...
2005.02.04 02:14

Mari Carmen:
je je je je je
2005.02.04 09:09

0 comentarios